miércoles, 12 de septiembre de 2012

Receta. Pan de Canela con uvas pasas.


pan de canela 800 signed

Hace tres años fui de visita a la casa de una amiga y me invitó a comer pan hecho con su recién comprada máquina de hacer pan. Quede antojada, y al mes ya tenía la mía en mi cocina funcionando y sacando pan calientico, compré una Bread-Machine Black and Decker y la usé varios meses, pero tiempo despues me empecé a desencantar ya que el pan aunque olía delicioso me quedaba super tostado y duro por fuera debido a que el molde estaba muy cerca de la resistencia. Entonces volví a la forma tradicional y de vez en cuando hago este pan de canela con uvas pasas y miel que nos encanta.


IMG_7831 800 signed

Me Inspiré es esta foto.

Ingredientes:
3 tazas y media de harina multipropósito.
1 Cucharada sopera de Canela en polvo.
1 taza de uvas pasas.
1 cucharadita de sal (teaspoon)
1/2 vaso de agua con dos cucharadas de azucar y 1 cucharada de Levadura activa y dejar activarla por
     media hora.
5 cucharadas de azucar y miel al gusto.
1/8 de Libra de mantequilla o margarina (65 gramos aprox)

Esta receta es de una marca de harina de trigo que se llama Robbin Hood, esta receta es para maquina de pan, pero yo como la voy a hacer en mi horno, la única diferencia es que pongo a activar la levadura
en medio vaso de agua con azucar, y ya mezclo todo.
Mezclar la mantequilla con el azucar, la harina, la canela, la sal, el agua con la levadura activada, ir batiendo en la batidora, luego agregar las uvas pasas, cuando ya no se pueda seguir batiendo empezar a amasar manualmente. por 10 minutos, poner la masa a leudar 40 min luego divirir con un cuchillo el pan en dos masas mas pequeñas . Despues engrasar dos moldes rectangulares medianos, y poner papel de panadería en el fondo y poner las dos masas en cada molde. Precalentar el horno a 350 o F (180o C) por 1 hora ponle un palillo hasta que salga seco. Déjalo reposar para que se enfríe y listo para que lo disfrutes en la mañana!

A mi me encanta este pan porque el olor a canela me trae muchos recuerdos, también los panes
acolchaditos y el pan de mantequilla es uno de mis preferidos.

Que clase de pan te gusta mas? Que te gusta comer en el desayuno?

lunes, 10 de septiembre de 2012

Fotografía de verano, Bienvenido Septiembre

ZAPA2

Ya el Otoño esta llegando lentamente, las hojas de los árboles están empezando a ponerse amarillas, a caer, el sol ya no es tan fuerte. En los supermercados están empezando a vender las frutas y hortalizas de la temporada. manzanas, duraznos, la gente está empezando a comprar los frascos de conservas para hacer  jaleas de fresa, frambuesa, están empezando a ver materos con flores de botones amarillos. Septiembre es una época de transición.

Dejo las últimas fotografías de mi verano, de mis vacaciones y con este cierre le abro las puertas a esta nueva época, un periodo de cambio, de transición hacia el último trimestre del año, un año que ha sido dificil porque me cambié de ciudad, y aún no me he podido ubicar laboralmente pero igualmente he tenido mucho tiempo para conocer y familiarizarme con la fotografía, con lo visual,  por lo que el 2012 ha sido un año de preparación para un reto mucho mas grande para el que necesito  mucha fortaleza y coraje.
En la calleMi souvenir

Me traje este Imán de la Isla del
 Principe eduardo, siempre
 estara en mi nevera, 
como recuerdo de mis vacaciones 2012 !


Vagón viejo Antigua estación del Tren
Esta en la entrada de la Isla 
del Principe eduardo Canada. cerca al
 famoso Puente de la Confederación! 



IMG_7650 800 signed

IMG_7654 800 signed
Image: Puente de la Confederación un puente en el mas de mas de 10 kilometros en la Isla del
          Principe Eduardo.


Cosas buenas de Agosto!
1. Fui a la Isla del principe Eduardo, vi el mar lo respiré, caminé estuve en The Green Gables..

2. Estudié mucho presenté unas entrevistas laborales en inglés despues de haber estudiado tres meses atrás las típicas preguntas, me lancé sin miedo y practique lo que sé.

3. Empecé a estudiar Francés básico y me encanta el acento.

4. He seguido dibujando y con ciertas tendencias de diseño trato de hacer mis propios dibujos.

5. Edité muchas  fotografías de verano, estoy buscando mi estilo, se que me falta un camino inmenso pero noto la diferencia, se cual fue el antes y como estoy ahora.

6. Estoy  empezando a conocer mi voz interior y a separarla de la mente con meditación.

7. Por primera vez decidí a ser sponsor en otro Blog muy parecido al mío, que se llama Aubrey and me hice mi primer  Banner con Photoshop,  me encanta verlo en esa  página tan linda denle una visita si quieren van a encontrar moda, fotografía y recursos para diseñar el Blog.

8. Subí fotos a mi Flickr como loca, y  como nunca antes recibí buenos comentarios de mis fotografías, cada día recibía un mensaje bonito de alguien acerca de mis fotos de verano, lo que  ha sido como una medicina que me motiva a seguir.

9. El Viernes 31 entré al Atelier de Jackie Rueda y estoy muy contenta aprendiendo mucho anteriormente había hecho el curso de Navidad, el Aventura, el Superstar y ahora estoy explorando con otro enfoque la Fotografía estoy feliz recibiendo una dosis de información y asimilándola con amor.

También participé en varios grupos de Flickr y varias de mis fotografías hicieron parte de los mosaicos de la semana o del mes en los respectivos grupos Agosto a pesar de unos altibajos emocionales que he tenido ha sido un mes de crecimiento y poniéndolo todo en la balanza todo se traduce en ganancias y bendiciones.


Miel y Limón photography Flickr Group  Tema: Plano Cenital  Foto No 11


Click Together Flickr Foto No 5 tema Restaurantes

Y como fue tu agosto? tuviste muchos retos? que aprendiste en el Agosto del 2012?
Feliz Lunes que este lleno de puertas abiertas para que las transpasen con alegría.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...